Friday, September 29, 2006

be kind to me or treat me mean, i'll make the most of it!

Otro capitulo que termina de manera desafortunada en mi vida amorosa. Siempre procuro estar en estado de defensa, pero Jane me dijo que me ponía muchas barreras, Liliana que porque no le escribía y que a estas alturas ya olía a romance; baje la guardia.
Deje que varios pensamientos platónicos rondaran por mi cabeza y de vez en cuando imágenes del futuro próximo se formaban en mi mente.
Pero la experiencia siempre a sido muy distinta; mi querida amiga la razón no quiso abandonarme del todo (gracias) y de vez en cuando su antídoto me curaba de las alucinaciones.
Aunque cada vez siento que llego un poco mas cerca de la meta sigo teniendo finales desafortunados, al parecer es otro de los efectos pavlovianos instalados en mi mente que nomás no me dejan evolucionar y aunado a eso el alzheimer que me impide recordar lo aprendido (osh)
Aunque debo reconocer que cada vez el duelo es mas corto, pues para estar ya escribiendo de esto y publicarlo como lo hago ahora dice algo sobre mi avance en el control emocional(espero). Solo una experiencia agradable e tenido en la cual no dejé que las cosas que me decían me afectaran. Solo una experiencia fugaz, pero inmortal y agradable con mínimos tintes platónicos y miles de realizaciones hedonistas y humanas…. Bond, Lord Byron sigues siendo mi única experiencia sin capítulos amargos.

Reconozco que fui yo la que dejó a platón colarse en mi cabeza y que no quise hacer caso de los consejos de Onfray asi que en parte me busque la humillación.

Lo peor que me puedo hacer es dejar que dañen mi orgullo y eso fue lo que hice; fui directito a dañarlo.
Aaa pero que sentimiento agridulce me invade ahora que lo pienso un poco en retrospectiva. las señales estaban ahí, claras para mi ojo intuitivo, pero decidí cuestionarlas; es como cuando estas tratando de probar una tesis, pero los resultados de tu investigación te llevan a negarla! Jaja

No todo fue malo, de hecho, solo la reciente experiencia. se puede valorar 60% hedonista y 40% platonica; es poco probable que esto evolucione mas.

Capitulo numero 4 en la sección de amores platónicos:
CERRADO

P.D. el próximo capitulo de mi novela autobiográfica tratará de relaciones hedonistas exitosas! :b

Wednesday, September 27, 2006

Kill Pavlovian effects!

  • Zzzzck cada vez que estoy leyendo un instructivo y llego a una parte mas compleja,
  • Zzzck cuando estoy dibujando en ilustrador y no funciona como esperaba
  • Zzzzzck cuando utilizo fotoshop y no le entiendo
  • Zzzzck cuando trato de leer en mi cama
  • Zzzzzzzck cuando me piden dar explicaciones

¿Porque me cuesta tanto seguir las reglas?
¿Porque es difícil terminar algún proyecto?

¡Quisiera acabar con los efectos pavlovianos que me dificultan disfrutar mejor la vida!

Thursday, September 14, 2006

se puede ser objetivo?

Si el humano es subjetivo, como se puede ser objetivo? No conozco el caso de algún humano que haya trascendido de ser humano, Einstein? No creo, ni siquiera el a trascendido de su condición humana. Entonces como se puede ser objetivo al presentar una nota?
Alguien conoce alguna técnica?

Wednesday, September 13, 2006

Liberando complejos...

Antes no me gustaban las cumbias, la salsa y mucho menos la tambora! Pensaba que era una expresión de pésimo gusto que no debía contaminar mis oídos. después mis experiencias me hicieron reconocer sus virtudes y ahora me siento mas feliz.
hoy cuando no me gusta una canción, en vez de catalogarla de mal gusto me pregunto ¿por qué no me gusta?

Tuesday, September 12, 2006

Anecdotas: daniela vs las sillas de rueda...


Como siempre me tocó a mi conseguir una silla de ruedas para la producción. Asi que fui una noche anterior a ISSTELEON a pedir una. Generalmente me preguntan para que, lleno una forma y doy una identificación para que me la presten, almenos asi me había pasado en otros hospitales, pero curiosamente en esta ocasión solo pregunte que si me podían prestar una silla y la señorita inmediatamente me dijo que si; sin dejarme terminar mi discurso usual de porque las estaba solicitando y con mi credencial de comunicación social en la mano. me resulto sorprendente y conveniente, pues tenía prisa, así que le di mi credencial de elector y tome una silla. Todavía afuera el guardia me ayudo a meterla al coche. Pensé que era muy buena onda de parte del estado prestar SDR a la gente! era un servició y amabilidad sorprendente asi que no dudé en hacerle publicidad días después con amigos.
Pero cuando regrese la SDR resulta que todo issteleón estaba vuelto loco porque una persona se había llevado una SDR!!! Asi que cuando la regresé guardias y personal conocían mi caso! Aaaa usted fue la persona que se llevo la silla!”
En general todos fueron amables y lo tomaron como un incidente chistozon, excepto “el doctor” que en cuanto se enteró de que me había llevado la SDR fue a ponerme una regañadiza! Que hasta amenazó con llevarme a la carcel! Lo bueno es que ya me habían advertido varios trabajadores: “ese doc esta medio lurias, si te dice algo no le hagas caso..” pero aun así no fue agradable que un señor berrinchudo me estuviera gritando y menos después de haber tomado café… pero en fin.
Definitivamente puedo ser muy ingenua e imprudente. Siempre pienso de la gente lo mejor y es que nunca me paso por la cabeza que quizá pensaban que iba a ayudar a mi abuelita a salir del coche! Jaja y el guardia supuso que el doctor me había prestado la silla! En fín me dio un bajón, me sentía aprovechada, desconsiderada e ingenua!


Y ahora me volvieron a pedir que consiguiera una SDR! Me dio pánico! Pero esta vez fue muy diferente. no había ningún hospital cerca de la locación, pero había un centro caritas; pero en el centro ya habían prestado todas las sillas! Asi que decidí emplear mis técnicas “conchescas” y tocarle a los vecinos a ver si tenían una o sabían de alguien que tuviera.
Después de preguntar y preguntar y ya casi sin ánimos; una señora me informo que su vecina de enfrente tenía una! hable con la señora; una persona muy amable y simpática que me dijo: “claro que te la presto!” Su hijo salió, le explique a el también y me ayudo a subirla en la camioneta. Me sorprendió lo fácil que la gente confía en la demás gente! Y quise darle mi credencial para que se sintiera mas segura, pero la señora se apeno y me dijo que no hacía falta que me la llevara así. Tuve que insistirle para que se quedara con mi credencial!
Después de 2 horas la regresé y todavía la señora me pidió disculpas por haber aceptado mi credencial!
Y fue así que recuperé mi optimismo en la gente y la confianza en mi! :b

Saturday, September 09, 2006

Como mejorar una pasta al pesto.

En uno de esos casos de antojo experimente con una salsa pesto ya preparada, de esas que venden en los supermercados, la mejor es barilla, pero me confundí y compre otra que no es tan buena. Decidí mejorarla, para no pasar por todo el proceso de cocinar y que no tuviera el sabor que me imagine.
Quedo muy bueno!
ai les va la receta:

Ingredientes:
  • Tomate
  • Ajo
  • Aceite de olivo
  • Condimento sabroceador ( yo uso uno mckcormic)
  • Pimienta
  • Salsa pesto ya prepatrada
  • Queso parmesano

Calentar los gramos de pasta deseada en agua hirviendo como por 12 min. Aprox. Agregar un puñito de sal al agua.
En lo que la pasta se cose, en un sartén a fuego lento viertes un chorrito de aceite de olivo y le agregas un diente de ajo.
Picas uno o dos tomates ( depende de la cantidad que estés preparando) y los viertes en el sartén junto con el ajo, para que se fríe y suelte jugo. A la mezcla agregas un poco del condimento sabroceador y pimienta. Dejas que se cosa un poco, revolviendo ocasionalmente, para que el tomate suelte el sabor (aproximadamente 7 min.) después a la mezcla agregas la salsa pesto (si es para una persona son como dos cucharadas) y revuelves.

Tu salsa ya esta lista, solo es cuestión de mezclarla con la pasta y agregar queso parmesano al gusto y listo!

Buen provecho!

Tuesday, September 05, 2006

Chica Bond


Una vez fui una chica bond, me dejé seducir por su encantador trato, por su sinceridad, su persistencia, por la invitación a la aventura. Ofrecía algo diferente, pues estaba acostumbrada a la mariconería de la mayoría de los hombres locales que no se atreven a nada o lo quieren todo; les das por su lado y se aprovechan, los ignoras y te buscan, nomás no dan una y nunca nada pasa!
En cambio bond un día llego y de buenas a primeras decidido me contactó haciéndome saber cuales eran sus intenciones y su fascinación por mi. Frente a la invitación me sorprendí, pues acostumbrada a las débiles y fracasadas insinuaciones de los demás, la sinceridad de bond sonaba demasiado buena para ser verdad, demasiado rápida para sonar sincera, demasiado insistente para quedar libre de sospecha. Además quería dejar en claro otra relación sospechosa antes de apresurarme hacia otra. Por lo que le dije a bond que la invitación me era interesante y atractiva, pero que tendría que ponerse en pausa; él muy respetuoso no tubo objeción, no sin antes darme una prueba y los medios para ponernos en contacto.

Como era de esperarse la relación sospechosa no mostró nada de interés ni voluntad de evolución. Pero si ofreció el tiempo suficiente para investigar y pensar sobre mi propia capacidad ante este tipo de aventura. Quise ponerme aprueba y el señor bond siempre fue sincero, amable, encantador en su trato, atrevido y directo. Aunque en ese momento no estaba segura de las consecuencias y temía mi condena al infierno, ahora puedo decir que fue muy positivo.

Fue la unión de la fantasía y la razón. Un punto de equilibrio que promueve el crecimiento.
No fui ingenua, conozco y conocía la naturaleza libertina de bond, antes de conocerlo no podía entender como tantas mujeres bellas e inteligentes se dejaban seducir por tal don juan; pero bien dice el dicho que el miedo proviene de lo que se descoce.

A comparación de las experiencias de conocidos conozco lo dañina que una relación con pretensiones platónicas puede ser. Se cree haber encontrado la otra mitad, aquello que nos hacía falta para estar completos, pero muchas veces son apegos como los de una mujer a unos zapatos manolo o prada; pero una vez que los tenemos nos damos cuenta que eso no nos cambió y buscamos algo mas (alguien mas), aquello que creíamos nos iba a completar muchas veces estorba al darnos cuenta de que no fue así.

Bond me hizo ver lo especial que soy a diferencia de hacerme sentir especial. Pues la segunda opción implica apego e insana necesidad del otro que solo produciría malestar y dependencia, en cambio la primera implica autorrealización.

Espero no se confunda con un acto de egoísmo maquiavélico; pues todo lo contrario es un ejercicio de la ética. Es un crecer juntos sin dañarse, sin pretensiones platónicas irrealizables, sin engaños ni intrigas. Las dos partes contratantes tienen los mismos derechos, obedecen a los mismos principios; conocen la posibilidad del compromiso, pero no su necesidad. Se asocia el amor y la elección reiterada, así como la fidelidad y la expresión de la memoria.
alejada de una expresión objetivista del otro se crea una amistad en donde no se tiene nada que temer del otro. Solo disfrutar de la experiencia de vida.

Lord Byron libertino escritor ingles, del que seguramente se inspiraron para crear a bond dijo antes de morir:
"¿Cree que temo por mi vida?, ¿para qué lamentarse?, ¿es que no gocé más de la cuenta?"

A mis amigos les deseo el goze de la vida; a Bond le mando un beso