Soñé que había estado de vacaciones en Buenos Aires con mis padres, era el ultimo día del viaje y estaba parada en la calle 9 de julio frente a la parada donde varias veces tomé, junto con victoria, el bus que va a la plata. Me dieron unas ganas enormes de ir para allá y saludar a la familia Teruggi, pero me sentía impotente, pues les había dicho a mis padres que solamente iba a caminar , ni modo que me fuera de pronto a la plata; nuestro avión salía temprano en la mañana! ya no iba a tener tiempo de visitar la casa de Kewpie y saludar a la familia de Victoria!!Bueno fue un sentimiento terrible.
Ahora que me pongo a pensar sobre todo lo que conviví con esa familia entiendo el porque del sentimiento en el sueño.
Y es que me sentí bastante identificada con esa familia en la que, como la mía, la casa de la abuela es centro de reunión y convivencia en donde van todos: tios, primos, amigos, abuelos, etc.
Aunque el recuerdo de lo que le paso a la tía de victoria:
Diana Teruggi sigue latente, esta familia es encantadora. Disfrutan de su presente, de la compañía familiar.
La casa de 59 tiene muchos cuartos que cobran vida con las visitas de familiares.
El cuarto de música era usado por Santi, Numa y su amigo italiano en donde se juntaban para componer canciones de burla como: Porco dio; que después interpretaban frente a toda la familia.
El living sirve de salón de coro, pues el tío Bernardo aprovecha para dar ahí sus cases por las noches. La sala de T.V. es donde se la pasa la abuela Kewpie la mayor parte del tiempo. Le cuesta trabajo caminar sola; pero astutamente puso un espejón a un lado de la T.V., para poder estar al pendiente de sus invitados y así logra atenderlos. A mi por lo menos siempre me sacaba platica y ayudaba en lo que podía. Es una señora muy culta y simpática a la vez.
El comedor es, como en la mayoría, el centro de reuniones especiales en donde se organizaron varios asados familiares en los que tíos, con la ayuda de los primos se encargan de la carne. Ahí me toco ser parte de la convivencia familiar un par de veces y me sentí muy a gusto, a pesar de los inconvenientes de ser vegetariana en un país donde en los asados (carnes asadas) no hay guacamole ni quesadillas! Pero la familia se aseguro de hacer pasta y ensalada, por lo que me fue bastante bien! je
Y por ultimo el patio en donde nos la pasamos tomando mate, platicando y algunas veces cantando con los primos de victoria, era como el lugar de los “jóvenes”.
Ahí me la pase muy bien tomando cerveza Quilmes y empanadas. De pronto nos toco pillar a Pipo(el perro) cogiéndose al gato gris y feo que se concha en la casa!!!
En fin, varios episodios muy divertidos en ese patio en donde también organizamos un asado con amigos, los amigos de marco y de victoria.
Todos los primos de victoria me cayeron muy bien, son muy especiales, cada uno con su humor peculiar: Eugenia que no tiene pelos en la lengua, ella dice lo que piensa y le vale lo demás. Santí súper simpático y amable y Marco intenso, medio enfadoso conmigo, pero eso me divierte. Numa, el hermano, siempre amable y divertido igual que Sara su novia y su amigo Italiano ( no me acuerdo de su nombre! Pero el también es muy chido :b)
Aunque no lo conocí, creo que es importante mencionar que el abuelo de victoria fue todo un personaje muy querido en la ciudad de la plata; la calle que da al museo de la plata tiene su nombre:
Mario Teruggi .Por lo que me cuentan aparte de ser un escritor y científico admirable fue un buen padre y abuelo muy querido. Creo que todos los integrantes de esta familia tienen algo del genio del abuelo. Al menos eso me parece a mí y en victoria, que es con la que mas e tenido la suerte de convivir, veo mucho de la genialidad, inteligencia, pero sobre todo del encanto humano de su familia.
!Pues me conche en esta familia un ratito y me la pase bien! :b